Por abandono a la militancia, edil de Huejotzingo deja las filas del PRI; se vuelve “naranja”

Acompañado por un centenar de seguidores de la región, Carlos Alberto Morales Álvarez, presidente municipal de Huejotzingo, la tarde de este jueves dejó oficialmente las filas del Revolucionario Institucional para unirse a Movimiento Ciudadano, donde buscará la diputación local del distrito 08, posición la cual acusó, se la negó siempre el PRI.

El propio Morales, sostuvo que en los meses recientes su ahora ex partido, jamás se acercó para fijar las candidaturas que estarán en juego el 1 de julio e ignoró a los líderes locales, hecho que calificó como un ‘dedazo’ al no consultar a la base.

Sin precisar en ningún momento cuantos militantes lo seguirán en este nuevo proyecto político, pues justificó que solo se trata de ‘miles’, el aún edil que buscó cobijo en Morena, partido el cual incluso ya le había otorgado la candidatura a la diputación federal, denunció que su salida se debió a la imposición de candidatos en varios municipios por parte del dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac.

Incluso, acusó que Comisión Electiva del PRI impuso como abanderado a la alcaldía a Gustavo Peniza, a pesar de que en la convocatoria del partido se señaló que el candidato sería electo mediante “usos y costumbres”.

También, rechazó que dejar la coalición “Juntos Haremos Historia” para ir a “Por Puebla al Frente” haya tenido que ver con el proceso administrativo que enfrentaba en el Congreso por presuntas irregularidades en su cuenta pública del 2015, del cual justamente este mismo jueves fue exonerado.

En tanto, Fernando Morales Martínez, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, aseguró que la salida del PRI de edil de Huejotzingo, al igual que la de él, se debió a la falta de reconocimiento de los liderazgos locales y a no recorrer el estado para ganar la empatía de los electores.

marzo 15, 2018 - 9:25 pm

Por: Miguel Ángel Arroyo

Política

Te recomendamos: