El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, exhibió que debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hizo un reajuste a sus tarifas por el servicio de luz, el gobierno de la ciudad tendrá que desembolsar 90 millones de pesos extra para pagar sus recibos.
“Ahora nos acaban de notificar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hace un reajuste de la tarifa que venimos pagando mensualmente por parte del gobierno de la ciudad en cuanto al concepto de luz. Venimos pagando aproximadamente mensualmente por parte del Gobierno de la Ciudad en cuanto a concepto de luz 25 millones de pesos mensuales, nos han venido notificando y ahora tenemos que estar pagando entre 28, 30 o hasta 31 millones de pesos”.
En conferencia de prensa, posterior a poner en marcha la Estancia Infantil Aguiluchos, en San Sebastián Aparicio, Rivera Pérez abundó que se mantiene diálogo con la CFE para dar solución a los nuevos incrementos que se tuvieron.
Recordó que en general todos los municipios se encuentran con pocos recursos económicos provenientes de las participaciones federales que antes se les brindaban, por tanto, se han tenido que hacer esfuerzos para cumplir con las promesas de campaña que se hicieron a las y los ciudadanos del municipio de Puebla.
“A todo este recorte que además he mencionado, también recordemos el tema del DAP que también nos recortaron entre 120 y 150 millones de pesos. Si hacemos una suma, tan solo en el municipio de Puebla hemos perdido la cantidad de más de 300 millones de pesos de lo que representa este ejercicio fiscal”.
Así como, agradeció a las y los poblanos que han efectuado su pago de predial de donde se han obtenido recursos económicos que ayudan a continuar avanzando en las acciones que se tienen programadas desarrollar en el municipio como es en el rubro de seguridad, más calles pavimentadas y la apertura de más estancias infantiles.
Foto: Es Imagen / Arlette Gordian