El edil Eduardo Rivera Pérez anunció que se espera que para el presente mes se dé inicio a la rehabilitación de las calles del Centro Histórico, toda vez que concluyeron las fiestas decembrinas y de reyes magos.
“Trabajando con Agua de Puebla esperemos pronto ya rehabilitar varias de las calles que ustedes también nos habían comentado el año pasado y que no quisimos implementar las mismas para no afectar las ventas que tenían precisamente los comerciantes que tenían en esta temporada importante de Guadalupe – Reyes, esto se iniciará espero en el transcurso de este mes en coordinación con la secretaría de movilidad e infraestructura”.
En relación a las nuevas implementaciones que se pondrán en marcha en el servicio de “parquímetros” este lunes 9 de enero, Rivera Pérez recalcó que no se incrementan las tarifas, sólo se cambió la primera hora que no tenía costo a la última, se amplió el horario de 4 a 5 horas, se cobrará sábados y domingos, y se procederá a sancionar a quienes no respeten el reglamento, como es el que su vehículo no porte sus placas o se comercialice al interior de los autos.
“Sigue siendo el parquímetro más barato del país, se aumenta una hora más, la quinta hora va a ser gratis y esa va a estar hasta el final por alguna petición que nos hicieron los empresarios del centro histórico y se implementa los sábados y domingos”.
Precisó que la recaudación que se obtenga del Sistema de Estacionamiento Rotativo será para brindar más seguridad y mejorar las calles del primer cuadro de la ciudad.
Así como, expresó sobre la decisión del amparo que se presentó por parte del Congreso del Estado, que está apegada a derecho y fue ratificada por la justicia federal quien desechó el amparo, esto ante la llegada del actual gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Foto: Es Imagen / Arlette Gordian
Gobierno municipal entrega cinco nuevas calles en San Pab...
El Ayuntamiento de Puebla entrega el parque Belisario Dom...
Gobierno Municipal inauguró cuatro calles rehabilitadas m...
El programa de «Bacheo Contigo y con Rumbo» arranca el 20...
Se dará mantenimiento a calles del Centro Histórico, anun...