Debido al bloqueo de ejidatarios en la autopista México-Puebla, la Policía Federal (PF), en coordinación con Caminos y Puentes Federales (Capufe), desvía la circulación hacia la Ciudad de México por Arco Norte.
De acuerdo con funcionarios de la caseta de peaje de San Martín Texmelucan, elementos policíacos abanderaron la zona para que los automovilistas tomen el distribuidor con rumbo a Querétaro.
Los trabajadores informaron que no hay condiciones para permitir el paso de los usuarios sobre la Autopista, por manifestación a la altura de Río Frío, Estado de México, por lo que optaron por canalizar la circulación por una vía alterna.
Quienes viajan a San Martín Texmelucan, a los cinco kilómetros de la Autopista México-Puebla, por el Arco Norte, puede ingresar a la ciudad.
En tanto los que se dirigen a la capital del País deberán realizar todo el recorrido hasta la autopista México-Pachuca o la carretera federal México-Pachuca, o en su caso, según la zona a la que acudan, hasta la autopista México-Tuxpan para ingresar por Pirámides.
Un grupo de ejidatarios de Río Frío reclama el pago de una indemnización de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por un litigio que data de 1967.
Los campesinos aseguraron que el Tribunal Unitario Agrario del Distrito 23 con sede en Texcoco, Estado de México, les otorgó la razón ordenando a la dependencia a indemnizar a los campesinos.
En Puebla ya se forman filas de más de dos kilómetros porque automovilistas pregunta formas de dirigirse a la Ciudad de México.