Por compra de votos para PRI, se registra riña en Acatzingo

La presunta compra de votos por parte del candidato del PRI a la presidencia municipal de Acatzingo, Francisco Ramírez, causó una trifulca en pleno Zócalo del Municipio.

Militantes de diferentes partidos políticos detectaron al mediodía que decenas de personas ingresaban a la casa particular del priista, a solo 60 metros de una casilla, y posteriormente acudieron a votar.

Después de observar la movilización, se percataron que al salir de la urna volvieron al domicilio de Ramírez.

Esa mecánica se repitió en más de 10 ocasiones hasta que un grupo acudió a encarar a los operadores del PRI que se encontraban afuera de la vivienda del candidato, para recibir votantes.

«La verdad sí nos molestó que estuvieran comprando votos, porque nos dimos cuenta de que eso estaban haciendo, por eso les dijimos que ya estaba bien de comprar a la gente y se nos fueron encima», manifestó Benito, uno de los que participó en el altercado.

«Como empezamos a denunciar la compra del voto nos comenzaron a golpear y nos defendimos», respondió el habitante de Acatzingo.

El incidente duró más de cinco minutos, hasta que otros vecinos de la comunidad los separaron, pero sin que se presentará al Policía Municipal para poner bajo resguardo a los involucrados.

Representantes de distintos partidos políticos acudieron al Ministerio Público para denunciar la coacción del voto.

Pese al intercambio de golpes, no hay reporte de personas lesionadas por el zafarrancho.

julio 1, 2018 - 4:00 pm

Por: Staff

Política

Te recomendamos: