El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, informó que la investigación sobre el accidente aéreo, en el que falleció la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, el senador Rafael Moreno Valle, y otras tres personas, lleva una etapa avanzada.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal señaló que hora están analizando lo ocurrido, y ya cuentan con una importante cantidad de datos.
Recordó que el pasado 24 de diciembre Alonso Hidalgo, junto con su esposo y senador de la República, Rafael Moreno Valle, un asistente y dos pilotos fallecieron al caer la aeronave en la que viajaban.
“Estamos en la parte culminante que es la relacionada a la aeronave y a quienes participaron en su mantenimiento, servicios y reparaciones en su caso”, acotó.
Gilberto Higuera explicó que cuando fallece una persona investigan todas las fiscalías para saber si hubo o no un homicidio, de ahí, lo que hacen es investigar si hubo responsable del fallecimiento de las cinco personas.
En otro tema, Higuera Bernal indicó que lograron ubicar piezas robadas del ex hospital de San Roque, ubicado en el Centro Histórico, en donde sigue la investigación en curso respecto a este punto.
Al respecto Fernando Manzanilla Prieto, titular de la Secretaría General de Gobierno adelantó que ya fueron detenidas las personas que robaron las piezas del ex hospital, por lo que la Fiscalía llevará a cabo las indagatorias correspondientes.
En tanto, el arqueólogo Eduardo Merlo Juárez, expresó que el inmueble data del siglo XVII, con añadidos del XVIII y XIX, en donde está el antiguo Hospital de las Bubas de San Roque, en donde el santo es patrón de las enfermedades que de la piel.
Foto: Es Imagen