El Gobierno de la Ciudad informó que posterior a la primera quincena del presente mes de marzo hará la entrega de las obras que se efectuaron en el “Corredor 5 de Mayo” en el Centro Histórico de Puebla; rehabilitación que podrán disfrutar todas las familias poblanas y turistas.
“Con relación al tema de la 5 de Mayo, estaremos en condiciones pasando la primera quincena, es decir posterior al 15 de marzo debido a que se atrasaron algunas cosas pendientes, y a partir del 15 de marzo podemos entregar toda la 5 de Mayo”, detalló la presidencia.
En conferencia de prensa, posterior a la apertura de la calle Alhelí, en la colonia Viveros Del Valle, se precisó que en la entrega del “Corredor 5 de Mayo” destaca que se encuentra libre del comercio ambulante, está limpia toda la zona, se efectuaron correcciones en lonas y en sus colores, se verificó el uso de letreros de comercios, el cual se encuentra regulado por el área de Normatividad y de la Secretaría de Medio Ambiente.
Recordó que el comercio formal no puede sacar su publicidad fuera de sus negocios, situación que ya se encuentra regulada y dialogada con los dueños.
Con relación a la calle 6 Oriente conocida como de los dulces, se precisó que aún se encuentran en una segunda etapa de evaluación a través de la Gerencia del Centro Histórico la cual durará todo el mes de marzo para posteriormente dar a conocer las conclusiones a las que se llegaron.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas