El director Ejecutivo de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León, consideró que todos los bancos deberían de ofrecer facilidades a sus clientes, a fin de que tanto ellos, como los empresarios no resulten con afectaciones económicas; esto ante la difícil situación que se vive y que afectó a todos los sectores por la pandemia del Covid-19.
“Deberían de ser todos los bancos al cien por ciento, me hablaron del Banco Nacional de México para preguntarme la situación y ellos también como el Banco Central está pidiendo a los bancos al cien por ciento de la banca, que nos den la oportunidad los que tenemos algún crédito, que compramos un automóvil, que tenemos un cerdito bancario, que tenemos Infonavit, que tenemos tarjetas de crédito, que por favor nos apoyen de tres a cuatro meses como ya lo están haciendo algunos bancos; eso es lo más sano para la economía”, enfatizó.
En entrevista con Efekto 10 Noticias, acotó que al interior de los hoteles se tienen muchos gastos por ello se han dado los cierres momentáneos de hoteles y moteles en la ciudad de Puebla, derivado de tal situación, no existe capital que alcance para que puedan sobrevivir cuando sus gastos requieren miles de pesos.
Expresó que muchas y mochos empresarios se encuentran intranquilos debido a que tienen que efectuar sus pagos correspondientes de salarios de cada uno de sus trabajadoras y trabajadores, lo que les afecta tanto de manera personal como moral.
“La luz y el gas qué va a pasar, en otros países inclusive de americana latina el Presidente de la República dijo: señores se suspenden todos los pagos, se suspende todo impuesto, inclusive de unos tres o cuatro meses que se vuelva a reactivar la económica”, señaló.
Por ello, enfatizó que los empresarios tendrán que buscar los mecanismos para sobrevivir ante el actual panorama económico que se presenta hoy, y que dejará al finalizar la pandemia.
Foto: Es Imagen / Archivo / Alejandra Ortega