El presidente municipal de Tulcingo de Valle, Juan Manuel Rodríguez Rodríguez, impuso un toque de queda a partir de este martes, y hasta nuevo aviso, para evitar contagios de Covid-19.
En un video, el edil de la región sur de la entidad advirtió que, a partir de las 21:00 a las 5:00 horas del día, las personas deberán estar en casa para no recibir sanciones administrativas.
«Hasta nuevo aviso habrá toque de queda, desde las nueve de la noche hasta las cinco de la mañana», indicó.
«A excepción de personas que justifiquen su salida a la calle, en caso de hacer caso omiso a este acuerdo se les llevará preso, además que se les impondrá una multa de 500 pesos y, en caso de reincidir, la multa será de 800 pesos, y si se reincide por tercera vez, la multa asciende a 2 mil pesos».
El anuncio lo hizo horas después de que el Gobierno estatal registró el primer caso positivo de coronavirus en el municipio colindante con Guerrero.
«Estas medidas son para salvaguardar la salud de los jóvenes, ya que se les ha detectado en calles sin tomar la seriedad que este tema nos confiere, acatemos las medidas de prevención por el bien de nuestro municipio».
Como en esta ciudad, en ocho municipios de Sonora se implementaron desde la semana pasada diferentes toques de queda para evitan contagios de Covid-19.
Los alcaldes de la región denominada ‘Río Sonora’, la cual integra a Ures, Baviácora, Aconchi, San Felipe de Jesús, Huépac, Banámichi, Arizpe y Baoachi, determinaron esta medida para evitar la propagación del virus.
Estas disposiciones contravienen las que está tomando el Gobierno federal, acordes con la libertad de tránsito garantizada en la Constitución mexicana.
Municipios, Noticias Destacadas