Dos sujetos atacaron a tiros a un hombre al salir del estacionamiento ANTAU, ubicado en la 12 Oriente y 4 Norte, en pleno centro de la ciudad, ayer por la mañana. La víctima, que presentaba tres disparos en el cuerpo, fue trasladado aún con vida a un hospital; uno de los agresores fue detenido minutos después.
Se presume que la agresión se deriva de un pleito familiar, pues fuentes policiacas dieron a conocer que el hombre enfrenta un juicio civil por la guardia y custodia de sus dos hijas.
En lo que respecta al cómplice que logró huir, éste dejó abandonada en la calle una pistola y una prenda en el cruce de la 8 Oriente y 4 Norte, por donde huyó a pie.
Los hechos ocurrieron después de las 11 de la mañana, cuando la víctima había salido de las oficinas de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, de la 10 Oriente y la 6 Norte; caminó hacia dicho estacionamiento por su vehículo, inmueble que está ubicado sobre la 12 Oriente, y justa cuando salía a bordo de su automóvil de la marca Chevrolet, tipo Aveo, de color gris y placas del estado de Morelos, fue agredido a tiros por los sujetos.
El hombre de 45 años de edad recibió tres impactos de bala, uno de ellos en la cabeza y otro en el pecho; lo cual lo mantenía, hasta el cierre de esta edición, al borde de la muerte en el hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, a donde fue trasladado por paramédicos de Cruz Roja.
El hecho generó una intensa movilización de las policías municipal, estatal y ministerial, con la que se logró la captura de un presunto responsable, mientras que otro sujeto logró escapar, pero dejó su arma tirada en la calle, la cual fue embalada como parte de las investigaciones.
PLEITO FAMILIAR, LA PRINCIPAL LÍNEA DE INVESTIGACIÓN
De acuerdo a fuentes policíacas, se sabe que el varón atacado se llama Marco Antonio N, quien es ingeniero de Pemex en el estado de Veracruz; está divorciado y desde hace tiempo tiene un juicio con su exesposa por la guarda y custodia de sus dos hijas.
El lunes pasado le notificaron a Marco Antonio que finalmente el juez le había concedido la guarda y custodia de las dos menores, por ello este viernes llegó a Puebla, acompañado de algunos de sus familiares para llevarse a las niñas a Poza Rica, Veracruz, en donde radica actualmente.
Aunado a esto, trascendió que en días pasados las autoridades acudieron a la escuela de las menores y las tomaron en custodia ante el DIF del Estado. Por ello Marco Antonio, al enterarse de eso, acudió por la mañana a la Fiscalía General del Estado, en Bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente, por un oficio para poder consultar a los especialistas de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar de la 10 Oriente.
Por lo anterior, se encontraba en la mencionada zona de la ciudad y cuando llegó hasta el estacionamiento, al momento de salir a bordo de su vehículo, lo atacaron, según testigos, dos hombres con apariencia de albañiles, quienes llevaban el rostro parcialmente cubierto con sombrero, mismos que se le acercaron al auto y prácticamente le dispararon a quemarropa.
Luego de la movilización policíaca y captura de uno de los posibles autores materiales, se espera que con su declaración se esclarezca el móvil del ataque y la identidad del autor intelectual, aunque al parecer la principal sospechosa sería la exesposa y mamá de las niñas, de nombre Nelly.
El sol de Puebla