El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Puebla, obtuvo vinculación a proceso de Ariel “N” por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio.
Según consta en la carpeta de investigación, el imputado fue detenido luego de una denuncia anónima, en la que se reportó que en la calle Rafael Cravioto de la colonia Santa Cruz, del municipio de Huauchinango, estaba agrediendo a personas que pasaban.
Por este motivo, elementos de la Policía Municipal de Huauchinango se trasladaron al lugar donde localizaron a Ariel “N”, cuando circulaba a exceso de velocidad. Al marcarle el alto y realizarle una revisión, le encontraron una pistola calibre .25, abastecida con cuatro cartuchos del mismo calibre y 38 bolsas con once gramos 550 miligramos de metanfetamina.
Por estos hechos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien realizó la formulación de imputación y solicitó la vinculación a proceso, la que determinó procedente el Juez conocedor de la causa, quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.