El edil de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que se brindarán permisos temporales a jugueteros, quienes deberán acatar un ordenamiento; así como, se prepara el operativo con motivo de la llegada del Día de Reyes.
“Lo más importante es que tanto las personas que tienen sus comercios establecidos cómo las personas que venden de manera de poder para poder realizarlo, pero, siempre y cuando se haga con las medidas adecuadas para tal efecto viendo los ordenamientos legales del municipio de Puebla”.
En conferencia de prensa matutina, el presidente municipal señaló que desde la semana pasada realizó una supervisión del comercio informal en las calles del Centro Histórico de Puebla con el secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, a fin de poner orden principalmente a jugueteros en la presente temporada de Reyes Magos, así como los que se ubican en el mercado 5 de Mayo.
“Los Reyes Magos podrán ir a comprar sus juguetes a la zona del Centro Histórico, pero de manera ordenada, adecuada y con seguridad y sobre todo que se haga de manera segura. Vamos a seguirlo haciendo de esta manera, vamos a seguir dialogando y lo más importante es que las personas que tienen sus comercios establecidos como las personas que venden de manera temporal van a poder realizarlo, siempre y cuando se haga con las medidas adecuadas para tal efecto cumpliendo con los ordenamientos legales del municipio de Puebla”.
Precisó que este martes se ordenó la zona de juguetes, con apoyo de la Secretaría de Gobernación, de la Dirección de Normatividad y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; acciones que continuarán hasta el próximo sábado 6 de enero, días que se prevé que lleguen los Reyes Magos a comprar sus regalos para los niños que pusieron su carta.