La esposa del senador poblano se reúne con mujeres de la región de Huejotzingo para sumar esfuerzos a favor de una mejor alimentación.
Con el firme propósito de contrarrestar los efectos del consumo excesivo de productos procesados, un grupo de mujeres de la región de Huejotzingo se reunieron con la Sra. Cecilia Arellano Pérez para conocer el contenido del “Libro Rosa” sobre la pandemia de los edulcorantes en México, escrito por su esposo, el senador de Morena Alejandro Armenta.
Empresarias, maestras y líderes sociales coincidieron en impulsar la información para concientizar al mayor número posible de mujeres sobre la importancia que tiene el asegurar hábitos alimenticios en los hogares, pues es lamentable que México sea el primer lugar en obesidad infantil y, más aún, que 1 de cada 3 niños tenga sobrepeso refirió Ceci Arellano, con datos de la UNICEF y la Secretaría de Salud.
Como mujeres, exhortó a las asistentes, a comer saludablemente pues los edulcorantes en exceso, ocasionan problemas como la diabetes gestacional, preeclampsia y osteoporosis.
Indicó que su esposo Alejandro Armenta, como legislador, ha impulsado las iniciativas del presidente López Obrador como el etiquetado en los productos procesados para alertar sobre los riesgos que tiene el consumo en exceso.
Cecilia Arellano, en este fortalecimiento de la Cruzada por la Salud respaldada por el nutriólogo clínico Gerardo Gómez Castro, invitó a las mujeres a luchar por la transformación en los hábitos alimenticios además de recomendar el ejercicio para combatir el sedentarismo y lograr una vida saludable por amor a Puebla y a las familias.