Ante el engaño al que fueron sometidos en la aplicación de presuntas encuestas, las cuales nunca fueron aplicadas a pesar de que se pagaron hasta 50 mil pesos por cada una de ellas, líderes y personas que fueron defraudadas en el distrito 12 federal, prevén una desbanda de militantes de Morena, de cara al proceso electoral y acusaron directamente a Luis Miguel Barbosa y Fernando Manzanilla, de no cumplir acuerdos y auguraron un triunfo de Martha Erika Alonso y Roxana Luna.
Édgar Moranchel Carreto, militante de Morena en la región de Atlixco, reconoció que no puede decir si el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro haya vendido candidaturas, lo que sí es cierto es que el candidato a gobernador –Barbosa- se le estuvo dando dinero por parte de los militantes que aspiraban a un candidatura, incluso para encuestas, las cuales dijo, nunca se hicieron y acusó que la suma total por distrito, habría alcanzado los 200 mil pesos.
Reconoció que no cuenta con ningún documento firmado, pues dijo que todos los afectados, “actuaron de buena fe”, y de un tema que presuntamente era transparente “se volvió un relajo y una tranza”.
Sin precisar el número de casos de las personas que se vieron afectadas por estos engaños, acusó que esta gente se hizo millonaria, pues se trató de “un negociazo” para la gente de Morena en Puebla.
Aseguró que ha buscado acercamiento con la dirigencia estatal de Morena desde hace un par de semanas, pero es el momento que aún no recibe respuesta, por lo que determinó hacer pública esta denuncia.
Afirmó que la gente que fue marginada del proceso electoral, suma entre 40 y 60 líderes y aspirantes a diversos cargos, que de manera conjunta representan a 4 mil personas por cada uno de ellos.
En el caso de Fernando Manzanilla, sostuvo que el candidato a diputado federal por el distrito 12, los utilizó “como moneda de cambio”, pues a pesar de que entregaron estructura, fueron presionados, incluso a muchas personas que no recibían sueldo.
Fotos: Es Imagen / Ángel Flores