Ante el incremento desmesurado del índice delincuencial en el municipio de San Martín Texmelucan, el diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso de Puebla, Carlos Alberto Morales Álvarez, en sesión permanente, presentó un Punto de Acuerdo para que exhortar al Gobierno del Estado, a la Fiscalía y al Ayuntamiento de esta demarcación para que intervenga en la destitución inmediata del Comisario de Seguridad pública Jorge Alberto Ramos Cruz.
Asimismo, Morales Álvarez precisó que derivado de diferentes peticiones por parte de la sociedad civil organizada, nueve presidentes auxiliares y las diferentes cámaras empresariales de Texmelucan, fueron quienes le dieron a conocer esta problemática que se vive en el municipio.
Señaló que de acuerdo con las denuncias de quienes han sido víctimas de estos hechos, se enlistan al menos dos ellas de manera normal y al menos diez personas quienes están por presentar su querella ante las autoridades correspondientes.
Cada día incrementa el número de personas de San Martín Texmelucan, que han sido víctimas de extorsiones, levantones, amenazas, cobro de piso entre otros actos intimidatorios por parte de grupos organizados quien se presume están coludidos con la policía municipal.
«Desde el Congreso del Estado solicitamos que cesen estos actos de forma inmediata, que se inicien las carpetas administrativas y penales para determinar responsabilidades y que sea el estado quien tome el mando de la seguridad en ese municipio», dijo.
Morales Álvarez lamentó este tipo de sucesos, por lo que pidió a la presidenta de esta demarcación Norma Layon, intervenga en este tema que tanto lastima a los habitantes de este municipio donde se desarrolla uno de los tianguis más importantes de la entidad.