El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado, Jacinto Herrera Serrallonga, dio a conocer que cambiarán la bodega que resguarda el material de las elecciones pasadas, por inseguras y caras.
Al reconocer que la empresa Promotora Urbanística Trébol elevó, sin previo aviso, el costo de la renta en 30 por ciento; además, señaló que el contrato de arrendamiento se puede rescindir en cualquier momento; ante dicho escenario, el Instituto valora el cambio de sede.
En el pasado proceso electoral, el inmueble en cuestión fue exhibido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por sus deficientes medidas de seguridad. No obstante, Herrera Serrallonga descartó rehabilitar el que actualmente se ocupa y sostuvo que ya se busca uno que cumpla con los parámetros que recomendó el Tribunal.
La elección del año pasado estuvo a punto de anularse por omisiones en el resguardo de los paquetes electorales y, por la endeble seguridad en la bodega ubicada en Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo.
Este año, la propietaria cobrará 1 millón 75 mil 535 pesos por el arrendamiento, lo que representa un incremento de 30 por ciento respecto a los 827 mil 335 pesos que recibió el año pasado.
Fotos: Es Imagen / Daniel Casas