Con la finalidad de propiciar espacios seguros para las y los jóvenes, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, en conjunto con Gobernación y Desarrollo Económico, realizó una mesa de trabajo con empresarios, trabajadores de centros nocturnos y restauranteros de la calle 14 Oriente para plantear estrategias en materia de seguridad.
Se pondrá en marcha una campaña de Conductor Designado con la que se buscará disminuir el consumo de alcohol en las y los jóvenes para evitar accidentes de tránsito, además se implementarán diversas estrategias de seguridad con el objetivo que la convivencia se desarrolle en un ambiente de paz y tranquilidad.
Cabe señalar que, por parte de la SSPPC, a través de la Policía Municipal, reforzará los recorridos de vigilancia en la zona de antros y bares para brindar atención inmediata en caso de ser necesario e inhibir la comisión de faltas administrativas o delitos.
En tanto, elementos de la Dirección de Vialidad Municipal continuarán con la implementación del Operativo Alcoholímetro para salvar vidas. Por su parte, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos brindarán capacitación a los empleados de los centros nocturnos, en materia de primeros auxilios y uso correcto del extintor.
Finalmente, a través de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, mantendrán la puesta en marcha del programa “Me Divierto Seguro”, mediante el cual se realiza la difusión de los números de emergencia con el objetivo de aproximar los servicios de la SSPPC a clientes y trabajadores.
El gobierno de San Andrés Cholula refrenda el compromiso de trabajar de la mano con los diversos sectores de la población para la seguridad de los ciudadanos.