Rafael Huerta, presidente de la Canirac en Puebla, aseguró que se prevé una caída en las ventas de hasta un 50 por ciento en los restaurantes de la entidad, con motivo de la aplicación de la Ley Seca durante este sábado y domingo como consecuencia de la celebración de la jornada electoral.
El representante empresarial, mencionó que la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas tiene un impacto negativo en el consumo de alimentos en los restaurantes durante el día previo a la votación y durante la jornada electoral.
A pregunta expresa, aceptó que desconoce el monto de las pérdidas económicas, aunque reiteró que en cambio, sí prevén una reducción a la mitad en el total de la cuenta de cada mesa o en la visita de comensales.
No dejó de mencionar que el impacto también se traslada a los trabajadores, quienes ven reducido el porcentaje de sus propinas por la ausencia de los clientes o el bajo consumo que hacen, por lo que llamó a las autoridades, a que valoren la aplicación de este tipo de medidas, que impactan de manera negativa en la economía de los establecimientos.
Foto: Es Imagen / Andree Jiménez