Claudia Rivera Vivanco, candidata a la presidencia municipal por la coalición «Juntos Haremos Historia», afirmó que nunca copiaría en su administración, un proyecto mal hecho, como fue el impulsado por Eduardo Rivera Pérez, en el rubro de bacheo de calles.
Aclaró que cuando habla de un programa de calles para todos, no se refiere a su construcción ni tampoco a un número determinado y sostuvo que su propuesta se basa en una agenda municipal denominada «Por una Ciudad Incluyente».
Detalló que «Calles para Todos» no solo es el asfalto, pues se trata de poder articular a las zonas marginadas y olvidadas de la periferia, las cuales cuentan con dos características, la falta de servicios sociales, así como la falta de seguridad pública.
«Tiene que ver en poder tener todos esos espacios públicos, recuperar todo ese derecho de la ciudadanía e ir recomponiendo la parte del tejido social».
Afirmó que tiene que ser cambiada la visión del programa de pavimentación en Puebla, pues no solo se trata de seguir bacheando y hacer «parches» que están mal trabajados y sí un programa articulado de relaminación más estricta.
«No más moches, no más mordidas, ya estuvo bien de que las constructoras estén manifestando tanta inconformidad de que se les tiene que cobrar un ‘diezmo’; incluso, ya es del 20 y hasta el 35 por ciento, lo que impide que se hagan obras de calidad».
Fotos: Es Imagen / Ángel Flores