Un payaso callejero fue rescatado por policías de Veracruz cuando un grupo de ciudadanos intentó lincharlo, en la ciudad de Naranjos.
De acuerdo con el reporte de El Sol de Córdoba, los hechos ocurrieron en el municipio de Naranjos-Amatlán cuando el payaso identificado como Óscar Pérez Díaz «Oscarín», de 34 años, rondaba cerca de dos escuelas primarias.
Su objetivo, declaró posteriormente a autoridades, era reunir dinero con limosnas para poder regresar a su municipio de origen Comitán de Domínguez, en el estado de Chiapas.
Sin embargo, al margen de la difusión de alertas falsas por una ola de robo de niños menores, un grupo de padres de familia ya se estaba organizando en redes sociales para atrapar a «Oscarín» y lincharlo, ante el temor de que se robara a niños de la región.
No obstante, las autoridades municipales lograron localizar al payaso antes que los ciudadanos, por lo que lo resguardaron para interrogarlo y después explicar a la población lo sucedido, para evitar una tragedia.
Una vez comprobada la veracidad de sus declaraciones, los agentes liberaron a Pérez Díaz y lo exhortaron a que siguiera su camino para que no tuviera más problemas.
Con información de El Sol de Córdoba