Por pandemia, escuelas particulares se reinventan; comienza guerra de precios y servicios

Escuelas particulares, derivado de la actual pandemia, ofrecen en la actualidad, a través de redes sociales, innumerables ofertas y servicios que van desde un 20 hasta el 50 por ciento de descuento para la inscripción de alumnos, y en algunos casos se exentará el pago del primer mes de colegiatura, a fin de que continúen sus estudios miles de alumnas y alumnos en Puebla.

La guerra de los precios y servicios se hacen cada vez más latentes desde hace unos días, principalmente en redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube, donde tienen la mayor interacción padres de familia y jóvenes derivado del confinamiento que muchas familias guardan desde hace casi 4 meses.

Por ello, directivos de instituciones educativas, desde el nivel preescolar hasta universidad, buscan ofrecer las mejores alternativas a papás o tutores para que sus hijos no trunquen sus estudios, derivado de la actual emergencia sanitaria.

De manera reiterada se comprometen en primera instancia a cuidar la salud de las y los alumnos que ingresen a sus aulas, así como de manera virtual a impartirles todas sus clases mediante plataformas accesibles y seguras, si es que no se pudiera regresar de manera física.

Contemplado que el regreso pudiera ser presencial a los planteles educativos al cambiar el semáforo epidemiológico, estudiantes y padres de familia, así como docentes y personal administrativo ya tienen en su mayoría diseñadas estrategias de sanidad que deberán acatar en el nuevo regreso a la normalidad poniendo en marcha los reglamentos que todos deberán respetar al interior de los planteles educativos de manera segura y evitando a toda costa la propagación del virus Covid-19.

Es así como la guerra de servicios, ofertas y de diferentes opciones que brindan instituciones educativas deben ser analizadas por cada padre de familia de acuerdo al presupuesto económico con el que cuenten para seguir brindando educación a sus hijos en plena pandemia.

julio 19, 2020 - 8:30 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Educación

Te recomendamos: