A fin de aplicar el esquema de “austeridad”, el titular de la Secretaría de Administración Municipal (SECAD), Leobardo Rodríguez Juárez, anunció que el evento del “Día del Trabajador municipal” se suspenderá, y se ampliará el día de asueto que se daba solo a trabajadores de base para también beneficiar a los de confianza de casi 3 mil que gozaban del estímulo a 8 mil que descansarán el tercer lunes del mes de agosto.
“El evento del día del trabajador municipal vamos a suspenderlo creemos y cree la presidenta Claudia Rivera que este recurso se puede invertir en otras prioridades para el municipio, no obstante estamos buscando compensar la motivación, las condiciones generales de trabajo nos marcan un día de asueto por el día del trabajador municipal para los trabajadores de base. Nosotros ya en esta administración el día de la madre y el día del padre que tradicionalmente solamente se les daba a los trabajadores de base, lo ampliamos a los trabajadores de confianza y eso ha sido bien recibido entonces en este año también el día del trabajador municipal vamos a ampliar a los trabajadores de confianza, es decir que descansarán un día en agosto”, detalló.
Rodríguez Juárez indicó que se ejercía un presupuesto en el “Día del Trabajador municipal” por 3.7 millones de pesos que se gastó en el 2018, cifra que se contemplará como medida de ahorro que se les compensará a las y los trabajadores con el día de asueto que se les hará extensivo tanto a los de base como a quienes son de confianza.
“También por criterios de austeridad hemos decidido a través de la presidenta Claudia Rivera Vivanco y a sugerencia de tu servidor donde ella también arropó muy bien la propuesta, además era algo que ya ella también ya había planteado en su momento como una posibilidad de evaluar vamos a mantener uno de los dos eventos que se hacían en el año”, acotó.
Además, abundó que se efectúa una evaluación para los trabajadores denominada tres sesenta a fin de que a los 50 mejores perfiles evaluados se les brindará a manera de reconocer su desempeño laboral “una compensación económica”, así como se les otorgará un diploma para reconocer su esfuerzo.
“A los 50 mejores compañeros que fueron evaluados por sus pares, por sus jefes, por sus subordinados y ellos mismos se auto evaluaron de manera importante recibirán un incentivo, es decir cambiamos y modificamos el sentido de la fecha. En ocasiones las tradiciones y las costumbres son importantes pensamos y lo valoramos mucho pero nos apegamos al discurso de austeridad del presidente López Obrador y del gobernador Miguel Barbosa y tenemos que ser muy prudentes con el ejercicio de los recursos públicos”, acotó.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz