El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), por conducto de su representación en Puebla, mediante procedimiento abreviado, obtuvo de un Juez sentencia condenatoria Johanan “N”. por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
El ahora sentenciado fue encontrado penalmente responsables del delito en mención, luego de que el Juez conocedor de la causa penal valorara los elementos de prueba aportados por el Fiscal Federal, y mediante procedimiento abreviado le impuso la pena de dos años tres meses de prisión y multa de 38 unidades de medida y actualización, equivalente a tres mil 656 pesos con 36 centavos.
Lo anterior se derivó de su detención, por parte de elementos de la Policía Municipal Puebla en el interior de la Central de Autobuses Puebla (CAPU), ubicada en el Boulevard Norte, en la colonia Las Cuartillas, del municipio de Puebla, cuando tenía en su poder un revólver calibre .38, abastecido con cuatro cartuchos útiles sin contar con la licencia correspondiente para su portación y sin acreditar ser miembro activo de las Fuerzas Armadas del país.