El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), por conducto de su representación en Puebla, mediante procedimiento abreviado, obtuvo de un Juez sentencia condenatoria contra Felipe “N” por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, con la agravante de que sea o haya sido servidor público de alguna corporación policial.
Según consta en la carpeta de investigación, el imputado fue detenido en el camino de terracería con dirección a la carretera principal del municipio de San Felipe Teotlalcingo, cuando tenía en su poder un arma de fuego, tipo escopeta calibre .16; asimismo, le fueron localizados dos cartuchos útiles del mismo calibre. Cabe mencionar que en su momento perteneció a una corporación policiaca.
Por lo anterior, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal quien aportó los elementos de prueba ante el Juez conocedor de la causa penal, quien mediante procedimiento abreviado le impuso al imputado la pena de cuatro años seis meses de prisión y multa de 113 días de medida y actualización, equivalente a 10 mil 127 pesos.