El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Puebla, obtuvo vinculación a proceso de Ricardo “N”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de diversas drogas.
De acuerdo con el expediente, el inculpado fue detenido cuando se encontraba al interior de un inmueble ubicado en la calle Manuel Ávila Camacho, en la localidad de Cuanalá, en el municipio de Juan C. Bonilla, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, durante el desahogo de una diligencia de cateo autorizada por el Juez de Control de la Región Judicial Centro Poniente, con sede en San Andrés Cholula.
Al momento de su detención le aseguraron, una bolsa con 27 gramos 300 miligramos de marihuana, nueve bolsas con seis gramos 720 miligramos de metanfetamina, 13 envoltorios con dos gramos 950 miligramos de cocaína, un blister con seis tabletas de clobenzorex, una botella con 48 gramos 800 miligramos de cocaína, una botella con 112 gramos 700 miligramos de cocaína, un frasco con dos gramos de cocaína, dos envoltorios con 400 miligramos de cocaína, una bolsa con 700 miligramos de metanfetamina y una báscula digital.
Por estos hechos fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien realizó la formulación de imputación y solicitó la vinculación a proceso, la que determinó procedente el Juez conocedor de la causa quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.