El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) por conducto de su representación en Puebla, mediante juicio oral, obtuvo de un Juez, sentencia condenatoria contra Gabriel “N”, por el delito de posesión de vehículo robado y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado fue detenido por elementos de la Guardia Nacional en la carretera Puebla Córdoba, del municipio de Chachapa, luego de recibir una denuncia ciudadana que los alertó acerca de que se acababa de cometer el robo de un vehículo de carga, por lo que procedieron a su búsqueda.
Al localizarlo, el imputado y otra persona descendieron del camión, realizaron disparos e intentaron darse a la fuga; sin embargo, Gabriel “N”, fue detenido y le aseguraron una pistola calibre .9 mm, abastecida con 14 cartuchos del mismo calibre.
Por lo anterior, fue puesto a disposición del Fiscal de la Federación, quien aportó ante el Juez los elementos de prueba que derivaron en la sentencia, de tres años 10 meses de prisión y multa de 125 unidades medida y actualización, equivalente a 10 mil 860 pesos.