Los dirigentes de la coalición “Por Puebla al Frente” iniciarán un proceso legal en contra de Luis Miguel Barbosa por la guerra sucia emprendida en contra de Martha Erika Alonso, gobernadora electa de Puebla. Asimismo, condenaron su comportamiento para desacreditar el proceso electoral y el trabajo de las instituciones.
En rueda de prensa llevada a cabo en el municipio de Zacatlán, Jesús Giles Carmona, presidente del Comité Directivo Estatal, aseguró que las acciones del ex candidato de Morena demuestran su intolerancia y falta de credibilidad al denostar a las autoridades electorales, las mismas que acreditaron el triunfo de esta fuerza política a nivel federal.
El dirigente estatal señaló que el pasado proceso electoral fue organizado y vigilado por los ciudadanos, por lo que, las declaraciones de Barbosa atacan directamente al trabajo de la sociedad.
“Me parece lamentable que, a estas alturas, Luis Miguel Barbosa no pueda reconocer su derrota que le propiciaron los ciudadanos en las urnas, desacreditando el trabajo de miles de ciudadanos que hicieron el esfuerzo de acudir a las casillas libremente para desempeñarse como presidentes, secretarios y escrutadores”, remarcó.
Por su parte, Laura Escobar, presidente de Compromiso por Puebla, refrendó su respaldo al proceso legal que se inició en contra de Luis Miguel Barbosa, por la guerra sucia emprendida.
Por último, Jesús Flores, secretario general de Movimiento Ciudadano, y Ricardo Giorge, coordinador Estatal de Pacto Social de Integración, hicieron un llamado a la civilidad política, la cordura y el respeto a la ley electoral.