En China se comenzaron a bloquear bitácoras y datos financieros, esto limitará el acceso a información fiable sobre la segunda economía mundial.
Tan sólo en agosto, China lanzó la campaña de «medidas correctivas especiales», debido a que los reguladores estarían dando pasos contra los escépticos del mercado y las opiniones pesimistas sobre el sistema financiero del país, los datos falsos y el fraude de las empresas de información monetaria, de acuerdo con Financial Times.
En Shanghái ya se han eliminado más de 17 mil datos supuestamente peligrosos. Redes sociales como WeChat, Weibo, y Douyin comenzaron a tomar medidas de autoregulación.
En particular, el medio menciona el arresto de Huang Sheng, analista financiero con más de 5 millones de suscriptores, cuyas cuentas en WeChay y Weibo parecen inactivas.
«Me preocupa si vamos a saber lo que está ocurriendo realmente», se lamenta un analista no identificado. Otro experto explicó que China bloquea mayormente a las personas que no están de acuerdo con «la interpretación» de Pekín.
Fuente: Excelsior