Hay muchas variables que entran en juego al momento de buscar pareja y sí, la edad influye en el sentido de que aquello que buscamos en nuestros 20’s, no es lo mismo que buscamos conforme vamos ganando experiencia en los asuntos del corazón. Aquello que queremos para el futuro y la vida entre dos, cambia según anhelos, expectativas, vivencias y planes para el mañana.
Llegando a los 40, parece particularmente complicado para algunas personas encontrar un compañero de vida y, equivocadamente, comienzan a preguntarse si el ‘problema’ son ellos, si es que a esta edad, ya el amor se ha ido para siempre.
Pero no es así; es complicado quizá por algunas de estas variables, pero no es imposible y entender lo que sucede es un buen primer paso para dar con tu alma gemela, tengas 40 o más. Hoy te contamos las principales razones por las que parece complicado encontrar pareja llegando a los 40 y en adelante.
1.-Dificultad para lidiar con los cambios
A algunas personas se les hace complicado adaptarse a la realidad y desean que las cosas, las citas, las dinámicas y hasta la relación misma siga siendo como se vivió en el pasado, en sus 20’s o 30’s y esto no puede ser, porque ya has evolucionado. Una pareja a esta edad implica una relación seria, pero no hay que confundir compromiso con matrimonio; habla más bien de responsabilidad y madurez.
2.-Divorcio y relaciones pasadas
El posible que a esta edad, las relaciones sentimentales del pasado hayan dejado huella. Todas las personas tienen un pasado y amores que han quedado atrás, pero conforme avanza la edad, esa importancia o huella llega a hacerse más notoria, por ejemplo, cuando la nueva relación implica a una persona separada, divorciada, viuda o con un pasado sentimental significativo que aún se arrastra.
3.-Hijos
Los hijos no son una ‘carga’, pero sí son una responsabilidad que entra en juego cuando se busca pareja y las personas de 40 o más, potencialmente tienen hijos que son su prioridad ante todo. Iniciar una nueva relación, implica tomar en cuenta esto, que la persona a veces tiene familia directa y relaciones interpersonales muy importantes en su entorno.
4.-Exigencias
No es la edad como número lo que pesa, sino que se trata ya de una etapa en la que las personas no tienen tanta disponibilidad de cambiar o adaptarse al otro. Tienen claros sus anhelos y deseos; saben lo que quieren y cómo lo quieren, así que puede haber menos interés en dejar ir esa autonomía, que no se pierde cuando se tiene pareja, pero sí se adapta a la realidad de la otra persona.
5.-Presiones sociales
Algunas personas pueden entrar en crisis o en estado de desesperación al llegar a los 40 y llegan a creer que deben aceptar ‘cualquier oportunidad’ con tal de no ‘estar solos’. Esto no debe ser, nadie debe conformarse o ceder solo porque los cánones sociales pesan y parece que exigen que toda persona debe haber cumplido los estándares específicos. Cada quien encuentra su camino, así que no lo apresures.
SoyCarmin.com