Con la participación de 25 artesanos de diferentes municipios y con el propósito de mantener vigentes nuestras tradiciones y de impulsar la actividad comercial local, la Secretaría de Cultura alista la Feria del Juguete Artesanal, a realizarse los días 3, 4 y 5 de enero.
Los productores expondrán sus piezas en las instalaciones de la Casa de Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou”, de 10 a 19 horas.
A fin de ofrecer una opción más en el marco del Día de Reyes, productores de Cuetzalan, Tlatlauquitepec, Huauchinango, Zacatlán, Amozoc, Tehuacán, Naupan y Chigmecatitlán pondrán a la venta diversos artículos tradicionales presentes en varias generaciones.
Entre la variedad de juguetes podrán encontrarse: figurillas en madera y metal, carritos, camiones, yoyos, figuras en palma y totomoxtle, además de trabajos en textil, mismos que tendrán precios desde los 20 pesos.
La importancia de la Feria del Juguete Artesanal radica en preservar la producción de estas singulares artesanías, que son clave en los ingresos económicos de decenas de productores de la entidad.