Dado que el proyecto de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) que actualmente se tiene, ya le costó a los poblanos una inversión y una deuda de hasta 30 años, por lo que sería un error echarlo atrás, por lo que se tendría que hacer una evaluación y un diagnóstico porque es precisamente de lo que carecen y articular un proyecto con planeación estratégica que permita esa incorporación en donde la gente se sienta favorecida con el proyecto, sentenció Claudia Rivera Vivanco.
Al hablar sobre este sistema de transporte, la candidata a la presidencia municipal por la coalición “Juntos Haremos Historia”, acusó que el problema es que careció de una planeación estratégica y de que la concesión no fue transparentada en el uso de los recursos, es decir, finalmente se convirtió en una obra muy cara y no contó con un ordenamiento territorial.
“El proyecto como tal es bueno, pues en algunos casos como la Ciudad de México funcionó, pero siempre escuchar a la gente e integrarlo a los procesos de transformación es fundamental”.
Explicó que al hablar de una sociedad incluyente nos referimos a esa participación articulada es necesario atender y hacer eficiente el transporte público.
Sostuvo que no se trata de desplazar a los transportistas sino ver cómo los vamos a incorporar y evitar que estén dando tantos «moches» y «mordidas» para las concesiones y tengan la oportunidad de generar recursos para modernizar sus unidades.