Por cumplir 25, 30 y 40 años de servicio público dentro de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), personal de esta dependencia fue reconocido en la Ceremonia de Entrega de Premios de Antigüedad, Estímulos y Recompensas Civiles, así como con el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, y el Premio de Antigüedad “Alfonso García Robles”.
Además, fue reconocido el candidato postulado por la SRE al Premio Nacional de la Administración Pública 2023.
En total, 82 trabajadores recibieron estímulos, mientras que 46, obtuvieron recompensas, y 218 se hicieron acreedores al Premio de Antigüedad “Alfonso García Robles”, quien fue un diplomático mexicano ganador del Premio Nobel de la Paz en 1982.
En el evento, el titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Israel Soberanis Nogueda, destacó la labor de los trabajadores, pues gracias a ellos la Cancillería se desempeña con eficacia y oportunidad.
“Reconozco a quienes en el proceso reglamentario se han visto merecidamente beneficiados, designados con estos premios. A todos y todas les pido que sigan apoyándonos para el mejor desempeño de nuestras funciones, sin su esfuerzo no estaríamos en capacidad de cumplir con nuestros objetivos y con nuestra responsabilidad”.
Fue reconocido también el candidato de la SRE al Premio Nacional de la Administración Pública 2023, Rodrigo Cortés Bravo, quien expuso el tema “Implementación de un sistema de ingreso y profesionalización para servidores públicos de confianza en la SRE, una prueba piloto para la Administración Pública Federal”.
El titular de la Secretaría Particular de la Cancillería, Alejandro Barbachano Bernal, expresó que pese a las dificultades del trabajo en la Administración Pública, este siempre es reconocido.
“El orgullo es saber que servimos a nuestro país, que ayudamos a nuestros compañeros y trabajamos por tener un México mejor, bien representado y que todos los ciudadanos que viven fuera, en diferentes partes del mundo, se sientan apoyados y acompañados con nuestro trabajo, lo que ustedes hacen es un granito de arena para poder sacar adelante a esta Secretaría que extraordinariamente bien la maneja nuestra canciller, a nombre de ella: muchas felicidades”.
En representación de la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, quien está en San Francisco participando en el Foro APEC, el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Joel Hernández García, reconoció el importante trabajo diario que durante años han realizado las personas trabajadoras en la dependencia.
“Esta Secretaría no sería posible sin ustedes, la representación de México no sería posible sin el trabajo diario que ustedes realizan […] cada una de las acciones que realizan es importante, cada uno de ustedes en sus puestos hace posible este trabajo porque son trabajos monumentales que requieren de muchas manos, quiero reconocer siempre, siempre el trabajo que ustedes hacen para hacer posible que México sea un país respetado”, indicó.