El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, informó que se trabaja de manera preventiva con motivo de la entrada de frentes fríos y por la temporada de lluvias, por lo que será la próxima semana cuando se inicien en su totalidad los trabajos de limpieza, desasolve y chapeo en ríos y barrancas.
“Para la temporada de lluvias estamos sesionado con el comité; como sabes, se creó un comité para hacer todas las labores de limpieza, desasolve y chapeo, con las diferentes dependencias del municipio y del gobierno del estado para darle solución y principalmente tomar acciones preventivas para la temporada de lluvias y que no tengamos problemas en toda la temporada. Ya se está trabajando en algunos puntos, se están limpiando como Puente Negro, Vaso regulador Revolución Mexicana ya se está haciendo la limpieza y empezamos prácticamente la otra semana con todas las demás barrancas, ríos y vastos reguladores como lo hacemos cada año”, acotó.
En entrevista con Efekto 10 Noticias, el funcionario municipal destacó que aún encuentran artículos como muebles y llantas, que llegan a los vasos reguladores y de taparse presentarían consecuencias graves de taponamientos y a su vez desbordamientos, como sucedió en el año 2014 en el vaso regulador Puente Negro.
“No queremos que pase eso, desafortunadamente hemos encontrado muchas llantas, muchos desperdicios y muchos escombros dentro del vaso regulador Puente Negro y eso preocupa porque es demasiada la basura que hemos encontrado”, indicó.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz