Como resultado de las acciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado, la organización internacional Great Place to Work otorgó a la entidad fiscalizadora, el certificado que la reconoce por tercer año consecutivo como uno de los mejores lugares para trabajar en el sector gobierno en México.
Dicho reconocimiento fue recibido por el Auditor Superior del Estado, David Villanueva, quien estuvo acompañado de la Asociada Regional Senior de Great Place to Work México, Pamela Tobón, así como del Director General de Yakult Puebla, Alejandro Kasuga, quien reconoció a la institución como una Organización Impulsora de Valores.
Durante su intervención, la representante de Great Place to Work México, Pamela Tobón, destacó que, la Auditoría Puebla es parte de las mejores instituciones para trabajar y felicitó al Auditor Superior por implementar prácticas destacadas, que se relacionan con el desempeño institucional y que reflejan la cultura organizacional de la entidad fiscalizadora.
Al dirigir su mensaje a los presentes, David Villanueva afirmó que, la Auditoría Puebla trabaja bajo un modelo de mejora continua, con estándares nacionales e internacionales y con un enfoque al desarrollo institucional efectivo, que permite generar relaciones laborales basadas en la confianza y la colaboración.
Asimismo, expresó que la empresa Great Place to Work, ha sumado esfuerzos con la institución para desarrollar mejoras en el ambiente laboral y la cultura, a partir de evaluaciones detalladas.
Destacó que gracias a las acciones de capacitación en liderazgo orientadas al personal directivo y mandos medios, así como al apoyo y confianza de cada uno de integrantes de la Auditoría Puebla, se implementaron de forma exitosa acciones de mejora en la cultura organizacional.
El Auditor Superior del Estado detalló que, con proyectos como la certificación de competencias CONOCER en el estándar Orden y Limpieza en el Hogar, la obtención del Distintivo como Organización Impulsora de Valores (OIV), así como la participación en el proyecto “Donde hay un Poblano, hay Compromiso”, que impulsa la presidenta del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, la Auditoría Puebla avanza en la consolidación de una cultura de rendición de cuentas basada en valores.
De esta manera, aseveró que con la obtención de la re-certificación, ahora la meta es continuar con las acciones afirmativas y a favor de la fiscalización superior efectiva y los servidores públicos que han contribuido a consolidar la certificación.
Finalmente, David Villanueva invitó a los presentes a desarrollar su liderazgo y a mantener una dinámica de apoyo basada en la alta confianza con un mayor compromiso para que los resultados se traduzcan en un clima organizacional cada vez más favorable, que fortalezca la rendición de cuentas claras para Puebla.
Cabe mencionar los logros obtenidos por la Auditoría Puebla, al consolidarse como uno de los mejores lugares para trabajar en México, son los siguientes:
• Actualmente ocupa el sexto lugar en el ranking de “Las mejores instituciones de Gobierno para trabajar en México 2017”, de acuerdo con Great Place to Work.
• En el 2015 obtuvo el reconocimiento regional por parte de Great Place To Work, convirtiéndose en la primera institución pública en el estado que lo logra, así como en la primera Entidad de Fiscalización Superior en recibirlo.
• Ocupa el lugar 19 como una de las mejores empresas para trabajar dentro del ranking de la región Centro-Sur Sureste.
• Posee el quinto sitio en el ranking de “Las mejores instituciones de Gobierno para trabajar en México 2016” y a nivel nacional en el ranking de Equidad de Género.
• Fue acreedora a la Re-Certificación como un excelente lugar de trabajo “Great Place to Work 2016-2017”, obteniendo el octavo lugar en el ranking de las Mejores Empresas para Trabajar en México 2016 de la región Centro Sur Sureste.