El Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud señala que la ocupación hospitalaria de camas generales para la atención de covid-19 disminuyó un punto porcentual en las últimas 24 horas, para ubicarse en 10 por ciento, y la de camas con ventilador se mantuvo en cuatro por ciento.
Asimismo, muestra que por quinta semana consecutiva disminuyen los contagios, ya que mientras en la semana epidemiológica 27, que comprende del 3 al 9 de julio, hubo 28 mil 927 en promedio por día; en la semana 31, del 31 de julio al 6 de agosto, el reporte es de ocho mil 502.
La Secretaría de Salud recomienda a la población atender indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias, como sana distancia, uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o aplicación de alcohol-gel.
En caso de síntomas de covid-19, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; en caso de complicaciones, acudir a la unidad médica más cercana.