El cuerpo edilicio aprobó por unanimidad la basificación de 84 trabajadores del Ayuntamiento de Puebla; esto durante el último Cabildo de la presente administración municipal; lo que corresponde a un porcentaje menor al 1.57 por ciento y de un total aproximado de más de 5 mil 500 colaboradores sindicalizados y de base.
“Yo me sumo a su pronunciamiento y anunció mi voto también a favor por las mismas razones y también porque el procedimiento que se llevó a cabo con transparencia con apego a la legalidad y con justicia. En las sesiones de la comisión de hacienda y de patrimonio municipal son públicas, ahí se discutieron esos asuntos”.
En su intervención el regidor del PRI, Iván Galindo Castillejos, quien votó a favor y sin cuestionamientos consideró que las basificaciones que se aprobaron son apegadas a la ley, y que el artículo 18 contempla que cuando se generen vacantes definitivas o temporales por trabajadores de base, por lo que el ayuntamiento de Puebla podrá efectuar un proceso de contratación a fin de suplir las vacantes que existen para trabajadores que se las merecen.
“Cada determinado tempo se generan vacantes, por personas que se van jubiladas o pensionadas, es decir, estas bases no son nuevas si no subsanan a las vacantes que se van retirando”.
En tanto, posterior a la sesión de Cabildo, el edil recalcó que las basificaciones que se aprobaron este viernes se apegan totalmente a la Ley Orgánica Municipal.
“Las 84 bases que se autorizaron el día de hoy responden primero a la ley orgánica municipal; segundo al contrato colectivo y tercero a una demanda de la base trabajadora para reforzar y fortalecer todos los trabajos en materia de servicios públicos y de la administración pública”.
Foto: Es Imagen / Andree Jiménez