El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso, Carlos Martínez Amador, rechazó que la postulación de Jorge Benito Cruz Bermúdez como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) sea “un pago de facturas”.
En este sentido, dijo que Cruz Bermúdez cumple con los requisitos establecidos en la convocatoria para cubrir las vacantes generadas por la jubilación de tres magistrados.
Asimismo, comentó que el líder del PRD está en su derecho de aspirar a formar parte del Poder Judicial así como cualquier ciudadano y será decisión de los diputados locales avalar o rechazar su nombramiento.
“Hay que revisar los temas legales, aquí no hay ni pasión ni corazón, son temas legales y cumple los requisitos, él como cualquier otro y está en su derecho, él como cualquier ciudadano, para asumir un cargo si la ley se lo permite, adelante”, refirió.
Martínez Amador insistió que Cruz Bermúdez tiene la misma posibilidad de acceder a este cargo al igual que María de los Ángeles Muñoz Cortes y Rubén Arroyo Bermúdez, quienes forman parte de la terna propuesta por el gobernador, Antonio Gali Fayad.
De acuerdo con la convocatoria emitida para este proceso de selección de magistrados, los aspirantes deben ser abogados titulados y con cédula profesional con una antigüedad mínima de 10 años.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra