El Partido de la Revolución Democrática (PRD) analizará en los próximos cuatro meses cambiar sus siglas, informó el representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE) del Comité Ejecutivo Estatal, Camerino Márquez Madrid, dado los paupérrimos resultados electorales del pasado uno de julio.
Durante su visita a Puebla, comentó que esto forma parte de la renovación que se hace a nivel nacional del partido y que se prevé concluya en el primer bimestre del 2019.
“Ha habido algunos cambios, algunos militantes apoyan a otros candidatos y otros han sido representantes de otros partidos y hay una depuración natural, pero nuestro partido siempre ha estado abierto a la sociedad. Es un partido de puertas abiertas donde buscamos nuevos liderazgos, nuevos perfiles y consideramos que con este llamado y podemos llegar incluso a replantearnos si seguiríamos siendo el partido que conocemos o incluso a cambiar de sus siglas, su nombre o su emblema”, dijo.
Asimismo, señaló que se va a hacer un proceso de depuración de la militancia para que los personajes que no apoyaron a la institución el pasado proceso electoral queden fuera, por lo que se prevé borrar del padrón de militantes al menos a 200 mil a nivel nacional.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra