Los coordinadores del PRD y PAN en el Senado de la República criticaron la adhesión del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, a la campaña presidencial del candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade.
El coordinador del PRD, Luis Sánchez Jiménez, dijo en entrevista que Aureoles Conejo violó acuerdos del último Consejo Nacional del partido del sol azteca que establecieron que ese instituto político no podía hacer ninguna alianza con el PRI.
«Todo mundo se da cuenta que es una traición, hace todavía unos días hablaba del respaldo a la candidatura de Ricardo Anaya y a la coalición», señaló.
«Aunque él no renuncie a su militancia perredista, la expulsión es inminente, es una traición al partido. Me imagino que es un pago de compromisos, de deudas que tiene», subrayó Sánchez Jiménez.
El líder de los perredistas en la Cámara Alta demandó al presidente de su partido, Manuel Granados, obviar los procedimientos estatutarios y expulsar de facto del PRD a Aureoles Conejo.
El coordinador del PAN en el Senado de la República, Fernando Herrera Ávila, también criticó severamente al gobernador de Michoacán.
«Es una rémora que se va a dar terapia a quien se encuentra lejano en un tercer lugar. Que le vaya bien, que su conciencia esté tranquila. Ni nos disminuye ni nos desmotiva, es simple y sencillamente una persona que acomoda sus convicciones en su interés particular y ahí está el pago de facturas abonando a quienes le hicieron el favor de llevarlo a la gubernatura», indicó Herrera Ávila.