Padres de familia de alumnos del Centro Escolar Raúl Velasco de Santiago, ubicado en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, cerraron las instalaciones y suspendieron clases para exigir que la directora Nidia Rodríguez López, fuera reinstalada en su cargo, pues los motivos por los que fue sesada de su cargo fueron manipulados.
Esto a raíz del vídeo que dio a conocer Efekto10, donde se observa a la autoridad estudiantil disfrutando de un candente baile, que los alumnos de tercero de bachillerato les realizaban tanto a la directora Nidia Rodríguez y a la entonces maestra Aurora Meneses Valadéz.
Por lo tanto, estas dos maestras habían sido separada del cargo, gracias a la queja presentada por un grupo de padres de familia respecto al vídeo que aquí se dio a conocer, así como la falta de transparencia en sus recursos, pues organiza eventos para generar recursos que no son reportados a la CORDE, así como a la SEP, excluyendo al Comité de Padres de Familia en sus entradas de dinero, así como el negocio que le representan libros de texto, pues los vende en paquetes.
Sin embargo, se supo que maestras de esta institución manipularon y amenazaron a padres de familia para manifestarse a favor de la directora Nidia Rodríguez; de lo contario, los muchachos iban a pagar las consecuencias reteniéndoles papeles así como reprobándolos en caso de no hacer lo que les pedía.
Por lo que hoy, padres no muy convencidos y amenazados se manifestaron a las afueras de dicha institución educativa, exigiendo que se regresará a la docente a su cargo, pues era blanco de una injusticia, pues ella no había tenido ninguna falta con los alumnos.
A pesar de que el vídeo mostrado por este medio de comunicación es contundente, por lo que personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla se trasladó al lugar de los hechos para conocer las inquietudes de los inconformes y llegar a un acuerdo.
Ante las pruebas, la SEP hizo caso omiso, pues informó en un comunicado de prensa que, de acuerdo con la investigación iniciada por un reporte presentado con anterioridad, se recibieron los elementos necesarios para determinar que la directora Nidia Rodríguez continúe desempeñando sus funciones al frente del Centro Escolar Raúl Velazco de Santiago, también se determinó que docentes y alumnos retomaran sus clases con normalidad.
Por lo que padres molestos ante esta situación amenazaron en volver a manifestarse, pues no se ha aclarado la situación de los recursos que no se han transparentado ni dado a conocer al Comité de Padres de Familia, por lo que piden una investigación exhaustiva a detalle y saber el destino de dichos recursos, así como la postura de la SEP.
La postura de la SEP
“Respecto a la situación presentada en el Centro Escolar Raúl Velazco de Santiago, ubicado en la Junta Auxiliar de Canoa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que los padres de familia fueron atendidos por personal de la dependencia y se determinó que docentes y alumnos retomaran sus clases con normalidad.
”Durante la reunión se les dio a conocer que de acuerdo con la investigación iniciada por un reporte presentado con anterioridad, se recibieron los elementos necesarios para determinar que la directora continúe desempeñando sus funciones al frente del Centro Escolar.
”Asimismo, personal de SEP revisará algunas otras inquietudes expresadas por la comunidad educativa, con el objetivo de asegurar la continuidad de las actividades escolares para las niñas, niños y jóvenes de la institución”.
Educación, Noticias Destacadas