Luego de un mes de competencia, este sábado se disputó la gran final de la Copa Champions Puebla Cuarta edición, en la que participaron 8 mil 960 deportistas, que respondieron a la convocatoria emitida por gobierno de Tony Gali.
En representación del Secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linares; Álvaro Álvarez Barragán, Subsecretario de Educación Obligatoria, reconoció el esfuerzo de los equipos y felicitó a los ganadores de esta edición, al tiempo de resaltar la convivencia familiar.
“El tema de la igualdad en Puebla no pasa nada más por el discurso, sino también en la participación activa de las y los jóvenes dentro de la Copa Champions”, señaló.
Por su parte, Alán David Vázquez capitán del equipo Potros Jr de la categoría sub 17, agradeció al gobernador Tony Gali y al instituto poblano del Deporte y Juventud (IPDJ) “por fomentar el deporte a través de la Cuarta Edición de la Copa Champions, que nos ha permitido demostrar que Puebla cuenta con jugadores y jugadoras valiosas de gran nivel competitivo tanto del interior como de la capital”.
En la categoría libre femenil se coronaron campeonas las integrantes del equipo Noria FC, mientras que en segundo lugar quedó el conjunto de Granaditas y en tercero Star Soccer.
Potro Jr se coronó en la categoría sub 17 dejando en segundo lugar a Furia roja y en tercero a Prepa Libres BUAP.
Cabe mencionar que luego de cuatro ediciones del torneo de futbol, se ha logrado la movilización de más de 33 mil deportistas de todo el estado, que fue dividido en ocho regiones para su clasificación dentro de la Copa Champions Puebla.
Durante la ceremonia de premiación también estuvieron Bernardo Fernández Tanús, encargado de despacho de la Subsecretaría de Desarrollo Económico; Roberto Ruiz Esparza, Director General del Instituto Poblano del Deporte y Juventud; Daniel Tejeda Barrientos, Director de Educación Física de la Secretaría de Educación; Carlos Poblete Jofré, Director del Deporte del IPDJ, y José Mauricio López Figueras, Director de Administración del IPDJ.