Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), advirtió que en caso de comprobarse una vez más que una autoridad, en este caso la esposa de un edil tiene nexos con bandas del crimen organizado, las autoridades deberán aplicar todo el peso de la Ley, pues es cada vez más preocupante que funcionarios ocupen puestos de poder y estén ligados a grupos dedicados al robo de hidrocarburos.
Luego de la detención de la esposa del presidente municipal de Venustiano Carranza, sostuvo que a los empresarios “les deja un mal sabor de boca” la inseguridad que se vive en el estado y que peor aún, va creciendo.
“Eso es lo que mantiene a los poblanos preocupados, el llamado es encontrar los mecanismo por parte de las autoridades responsables en materia de seguridad para frenar la ola de violencia que se ha desatado de manera importante en la entidad , así como terminar con la impunidad”.
Reiteró que es importante que la justicia federal y estatal investiguen a fondo y detecten que el edil y su esposa tienen nexos con el crimen organizado a fin de evitar esta complicidad entre la delincuencia y la autoridad de un municipio.
«De comprobarse esta suposiciones se debe aplicar todo el peso de la Ley, es preocupante que estas personas ligadas al crimen organizado empiecen a ocupar cargos de poder y elección popular, sí existen los elementos que se comprueben, qué bueno que la justicia estatal y federal actúen de esa manera».
Foto: Es Imagen