Preocupa subejercicio en el Ayuntamiento de Puebla

El presidente de la Comisión “Agenda 2030”, Jacobo Ordaz, Moreno, informó que aún existe un subejercicio de 1275 millones de pesos; además, señaló que del dinero que se invirtió en bancos aún no se da cuenta de los intereses que generó la inversión.

“De los 1275 millones de pesos que tienen actualmente es lo que existe hoy de subejercicio, que tiene la intención de redireccionar ellos, es otra opinión pero todavía no se ha aprobado, no se lleva a cabo, es una opinión que ellos traen pero de que existen subejercicio de más de 1200 millones de pesos que es lo que hemos venido declarando y anunciando desde hace meses. Estamos en Octubre, y esperemos que ningún porcentaje se pierda de ese recurso federal, esa es la intención, estamos en octubre y es hasta el 31 de diciembre que tenemos como fecha límite”, señaló.

En entrevista en Palacio Municipal, el regidor abundó que aún faltan 300 millones de pesos por ejercer y con relación al 60 por ciento que han informado que están ya comprometidos, “hasta la fecha no se ven ejercidos”.

Con relación a los intereses que generó la inversión que se obtuvo en varios bancos, indicó que se está en espera a que el próximo viernes 11 de Octubre sea el Tesorero Municipal, Armando Morales Aparicio, quien dé a conocer la información que ya se le solicitó en varias ocasiones.

“Es lo mismo, la pregunta es tenemos recurso comprometido, sí tenemos recurso comprometido, más no se ve ejercido y no hay fecha. La fecha que nos comentó el tesorero en la Comisión de Hacienda fue que para el 31 de octubre tanto con el Comité de Adjudicaciones con los contratos que tienen ahorita del Ayuntamiento y de las diferentes dependencias, es que van a salir aproximadamente arriba de 800 millones de pesos, 400 millones para el Comité de Adjudicaciones y otros 400 millones por parte de los contratos de las dependencias. Esperemos que para el 31 de octubre ésta cifra de los 1200 millones de pesos realmente la empiecen a bajar”, informó.

Expresó que se espera que tengan en mente poner en marcha proyectos “interesantes” antes de que concluya el presente año en beneficio de las y los ciudadanos que más lo requieren y que tienen muchas carencias sociales como lo son las 17 juntas auxiliares, así como para temas relacionados con la seguridad y de obras.

“Lo que si no estamos a favor es que todo el recurso que tienen ellos lo quieran ingresar a la deuda, eso no. Tenemos que estar cuidadosos y una parte sí que sea para deuda que es lo normal, y aportar dinero; se tiene que analizar el tipo de porcentaje que sería y el otro si tiene que ser en programas que beneficien a los poblanos”, acotó.

octubre 8, 2019 - 6:00 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos: