Preocupa suspensión de demoliciones tras reciente sismo

CIUDAD DE MÉXICO

La suspensión de los procedimientos de demolición de edificios dañados sólo debe ser de manera preventiva y no un motivo para retrasar los trabajos, consideró la Asociación de Residentes y Vecinos del Distrito Federal.

La organización fijó dicha postura, ya que el gobierno capitalino decidió suspender las demoliciones en al menos 15 edificios dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, después del temblor ocurrido ayer, 16 de febrero.

El presidente de la asociación, Luis Figueroa, consideró que las demoliciones son importantes para la seguridad de vecinos y locatarios y para reactivar la actividad comercial en las calles de la urbe.

Nos preocupa que se suspendan estas obras de demolición, porque pudiera ser que se prolongue mucho más las afectaciones que están teniendo tanto vecinos como comerciantes y, por supuesto, turistas», señaló el también habitante de la Colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc.

Este sábado, los trabajos de demolición se suspendieron o bajaron de intensidad en al menos 15 predios.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que las demoliciones retomarán su actividad normal a la brevedad, una vez que se confirme que no hay riesgo para los trabajadores.

La Sobse indicó que en obras en donde la seguridad se garantizó continuaron los trabajos, como el caso del edificio de Génova 33, en la Colonia Juárez.

http://www.excelsior.com.mx

febrero 17, 2018 - 7:59 pm

Por: Staff

Actualidad

Te recomendamos: