Los casos de coronavirus en el estado de Puebla van a la alza, ante la desobediencia social de las últimas semanas.
Es preocupante el incremento de personas hospitalizadas, actualmente se registran 1007 pacientes, superando las cifras reportadas en julio; en todo el sector tenemos capacidad instalada de 1389 camas, puntualizó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.
De acuerdo con un pronóstico y con la proyección que marca la tendencia, el día 14 ya estaríamos en el tope y el 18 de enero podríamos llegar a tener 1613 pacientes, comenta el funcionario estatal.
De acuerdo al Sistema de Monitoreo Regional, 5 de las 6 regiones se encuentran en amarillo por la alza en casos Covid-19; la región 3, con cabecera en Puebla capital, está en rojo ascendente, informó el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz.
Ante este escenario de alerta de riesgo máximo en el estado, el Gobierno de Puebla, a través de Protección Civil, dio a conocer que siguen suspendidas todas las actividades no esenciales hasta el 25 de enero de 2021; solo continúan operaciones las empresas, negocios y organizaciones consideradas con actividad esencial.
Se mantienen vigentes las medidas de restricción a actividades económicas conforme en el Decreto del pasado 28 de diciembre de 2020
La industria considerada como esencial se mantiene operando con un aforo del 30 por ciento.
El comercio informal queda prohibido en todo el Estado de Puebla; es responsabilidad de los municipios actuar y ejecutar acciones puntuales para dar cumplimiento.
Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas de jueves a domingo.
A partir del 8 de enero habrá más presencia de policías en las calles, que se suman a las actividades de supervisión de cumplimiento de acuerdos.
Ante la ratificación del llamado de Alerta de Riesgo Máximo, se refuerza y se exhorta a todos los actores y sectores de la sociedad -incluidos medios de comunicación- a impulsar los mensajes que promueven acciones que permitan disminuir el riesgo de contagio.