Ciudad de México, 21 Abr (Cine Premiere).- Hace 65 años, en abril de 1957, perdió la vida Pedro Infante, una de las leyendas más grandes en la historia del cine mexicano. A lo largo de sus 61 películas, el actor enamoró a miles de mexicanos, que disfrutaban su encanto al interpretar cada uno de sus personajes. Desde su fallecimiento han surgido numerosos proyectos que buscan honrar su memoria. Pero la película definitiva, la que retratará a Pedro infante como nunca lo habíamos visto, está a punto de hacerse realidad.
En entrevista para El Universal, Hugo Palacios, director de la marca Pedro Infante, habló sobre los proyectos que se tienen en marcha para honrar a “El Ídolo de Guamúchil”. Actualmente, está en grabaciones una serie titulada Se llamaba Pedro Infante, producida por ViX y estelarizada por Mario Morán. Pero también viene un libro, y la ya mencionada película. Aquí los detalles:
“Es un proyecto cinematográfico internacional, que abarque la vida de Pedro Infante y nos narre desde otro punto de vista, el impacto que él tuvo en el cine y la música, pero además como ícono de la cultura; ahorita estamos en un acercamiento con tres casas productoras, pero aún no tenemos nada cerrado”, mencionó.
Pedro Infante debutó en la pantalla grande a fines de la década de los 30. Desde sus primeras películas llamó la atención de muchos productores y espectadores por la naturalidad con la que actuaba y la identificación que sus personajes generaban en la audiencia. El éxito lo acompañó en cada una de sus películas, y se convirtió en uno de los histriones mexicanos más aclamados de aquellas épocas.
Ganó un Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín de 1961, todo por su actuación en la película Tizoc. Pero el éxito también se hizo presente en su carrera como cantante. Grabó, aproximadamente 314 canciones rancheras. Con semejante carrera, es obvio que una película sobre su vida permitiría retratar aspectos poco conocidos. Para complementar la serie y el próximo filme, un libro se encuentra en planeación.
“Hay mucho que contar de Pedro que la televisión no puede abarcar. Pero un libro nos daría la oportunidad de contar su historia desde diferentes perspectivas. Ya estamos también en negociaciones con escritores y editoriales para traer a la gente nuevos productos de El Ídolo”, agregó Palacios.