Los Ángeles, 12 Abr (El Informador).- El superhéroe «Hawkeye», uno de los personajes de «Avengers», será el punto central de una serie limitada que Disney y Marvel preparan para el servicio de streaming Disney+ y que contará con el actor, Jeremy Renner, como protagonista.
El medio especializado Variety señaló que esta serie de aventuras se unirá a otras que Disney está preparando para expandir el universo cinematográfico de Marvel a la pequeña pantalla.
Además de este proyecto sobre «Hawkeye», el gigante multimedia está trabajando en otras series sobre «Loki» (Tom Hiddleston, en las exitosas películas de Marvel), «Scarlet Witch» y «Vision» (Elizabeth Olsen y Paul Bettany, respectivamente), y «Falcon» y «Winter Soldier» (Anthony Mackie y Sebastian Stan).
Variety apuntó que una de las claves de la nueva serie es que el personaje de «Renner», «Clint Barton» por su nombre común, pasaría el testigo de su identidad al rol de «Kate Bishop», que en los cómics también se ha encargado de ser «Hawkeye».
La noticia de este nuevo proyecto televisivo se ha conocido a menos de tres semanas del estreno de «Avengers: Endgame», la película más esperada del año en Hollywood y que marcará un punto y aparte en la ambiciosa narración entrelazada del universo cinematográfico de Marvel.
En esta cinta, la número 22 de Marvel y que cierra la llamada fase tres de su complejo y exitoso proyecto cinematográfico, los superhéroes que siguen con vida tras «Avengers: Infinity War» (2018) tratarán de derrotar al malvado y, en apariencia invencible, «Thanos» (Josh Brolin).
Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Brie Larson, Chris Evans, Chadwick Boseman y Tom Holland son solo algunas de las estrellas de Hollywood que aparecen en el reparto de esta superproducción.
Con más de dos mil millones de dólares de recaudación en todo el mundo, «Avengers: Infinity War» es la cuarta película más taquillera de la historia, según los datos del portal especializado Box Office Mojo.
«Avengers: Infinity War» y «Avengers: Endgame» han contado con la dirección de los hermanos Anthony y Joe Russo.