La aspirante a la candidatura del PAN a la alcaldía de San Andrés Cholula, Blanca Jiménez Castillo, demandó a la dirigencia estatal pasar del discurso a los hechos apoyando verdaderamente a las mujeres para que compitan en esta elección.
Por lo que, la ex diputada federal confirmó que promovió ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un juicio de protección de sus derechos político – electorales.
Con esta acción, Jiménez aclaró que busca revertir la violación al principio de paridad de género en la que incurrió el Comité Directivo Estatal del PAN al impedir su postulación por el hecho de “ser mujer”, dejando a los municipios “más desarrollados” para varones.
“Quiero que se hagan valer no solo los derechos que nos hemos ganado no solo las panistas, sino las mexicanas, hemos avanzado mucho en la legislación. Pasemos de los dichos a los hechos”, comentó.
Señaló que desafortunadamente la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Genoveva Huerta Villegas, solamente en sus redes sociales asegura impulsar al género femenino para acceder a las posiciones de toma de decisiones, pero les está cerrando la puerta.
Por último, Jiménez Castillo dijo que en el municipio de San Andrés Cholula se había reservado para las mujeres de acuerdo con los bloques de competitividad definidos por el Instituto Electoral del Estado (IEE) por lo que violentó la ley electoral.
Criticó que la dirigente estatal haya minimizado las acusaciones en contra de Eduardo Alcántara Montiel por presunto acoso sexual y permitido asignarle la posición número uno en la lista de candidatos a diputados locales plurinominales.
Foto:Es Imagen / Katia Fernández
La panista @BlancaJimenezMx dio a conocer que promovió un juicio de protección de sus derechos político – electorales ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
📹 @EsImagen pic.twitter.com/iKsizu7qqJ
— Efekto10 (@Efekto10) March 23, 2021