Mientras el Gobierno de Estados Unidos tardó 11 semanas y usó a 56 testigos para demostrar la culpabilidad de Joaquín «El Chapo» Guzmán, la defensa del capo presentó a un agente del FBI como único testigo.
El turno de los abogados del narcotraficante mexicano duró poco más de media hora sorprendiendo a la audiencia del juzgado de Brooklyn, Nueva York, donde se anunció el fin de su presentación de pruebas y llamadas a testigos.
El juez Brian Cogan dijo entonces que iniciará el proceso técnico para revisar los cargos junto a la Fiscalía y los abogados, sin el jurado presente.
El miércoles se espera que el jurado escuche los argumentos de cierre de la Fiscalía y el jueves los de los abogados, para que, posiblemente, el viernes inicien las deliberaciones.
«El Chapo» Guzmán, ex líder del Cártel de Sinaloa, dijo el lunes ante la Corte que no testificará en su defensa en el juicio.
Su decisión la anunció después que los Fiscales concluyeron su presentación del caso en su contra.
«Ellos ya me asesoraron y estoy de acuerdo», respondió.
El capo se ha declarado inocente de supuestamente acumular una fortuna multimillonaria a través del tráfico de toneladas de cocaína y otras drogas desde México a Estados Unidos. De ser encontrado culpable, enfrentaría una posible sentencia a cadena perpetua.
Con información de AP y Reuters