El candidato común a la alcaldía de Puebla por el PRI-PAN-PRD, Eduardo Rivera Pérez, realizó la presentación de la estrategia de seguridad municipal que impulsará en su gobierno para combatir la delincuencia y devolver la paz y tranquilidad a los ciudadanos.
Destacó en su administración se mejorarán las condiciones y el clima laboral de los elementos policiacos, así como se ofrecerán diplomados en derechos humanos y protocolos de actuación en materia de género.
Aseguró que en su administración se dará constante capacitación a los uniformados en el sistema penal acusatorio para la correcta aplicación de la justicia y así disminuir la impunidad criminal.
«En la estrategia de Escudo Puebla nosotros queremos remontar esta pésima percepción que tiene la ciudad de ser una de las más inseguras del país. A partir del primer día de mi gobierno estaremos aprobando una convocatoria permanente para ingreso capacitación y graduación de elementos de la corporación en el municipio de Puebla».
Por lo que aseguró que como un apoyo adicional a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se ofrecerán becas escolares para sus hijos con el objetivo que puedan concluir sus estudios.